El Zoobotánico recuerda la responsabilidad de tener especies exóticas

Desde el Zoobotánico de Jerez hacen un llamamiento a las personas propietarias de  especies exóticas de aves para que eviten en lo posible que se escapen. Especialmente, las que están catalogadas como especies invasoras.  

 

La cotorra de Kramer (Psittacula krameri) está catalogada como especie invasora desde el 2011, por su capacidad de colonizar nuevos hábitats y desplazar a las especies de aves autóctonas. El Zoobotánico de Jerez reconoce que es un ave "muy bella", de hecho, vive en los jardines del zoo. Pero destaca que eso "no nos puede hacer olvidar que se trata de una especie invasora".


"La tenencia de éstas aves supone una gran responsabilidad", recuerdan desde el Zoo. Y es que, debido a su capacidad para adaptarse a nuestro entorno y establecer nuevas colonias, pueden llegar a desplazar a nuestras especies autóctonas. Por ello, las personas propietarias deben tener especial cuidado para evitar que se escapen. 

 

Según la información publicada en la página del Zoobotánico, la cotorra de Kramer se "distingue fácilmente por el reclamo que usa al volar, por lo general en pequeños bandos compuestos por 3-5 ejemplares, con su color verde brillante (con una pequeña franja de  color negro en el babero) y su pico corto de color rojo intenso". 


La colonia presente en los jardines del zoo tiene entre seis y nueve ejemplares, "pero va en aumento", matizan. "Se refugian en los edificios de la zona y se alimentan en los jardines del zoo de los frutos de los árboles (en especial naranjas y dátiles)", explican. 

 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad