El Zoo de Jerez intentará criar en cautividad cebras de montaña de Hartmann

El Zoobotánico de Jerez acaba de comenzar su singladura en el Programa Europeo de Cría en Cautividad (EEP) de la cebra de Montaña de Hartmann (Equus zebra hartmannae), una especie amenazada cuyo número ha descendido de forma preocupante en las últimas décadas debido a la "caza ilegal", indica el Zoo en su web. 

 

Las instalaciones cuentan ya con un macho y una hembra de esta especie (el macho llegó hace apenas unos días). Es el primer zoo de España que exhibe a una pareja de esta especie. 

 

Según los datos facilitados por el propio zoo, "la cebra de Montaña sólo vive en Namibia y Angola. Es la más escasa de las tres especies de cebra que hay en el mundo.  La especie se segrega en dos razas o subespecies escasamente diferenciadas: la Cebra de Montaña del Cabo (E. zebra cebra)  y la Cebra de Montaña de Hartmann (Equus zebra hartmannae)".   

 

"Las cebras de Montaña se diferencian de otras cebras por poseer una papada o pliegue de piel bajo su garganta y por un patrón de rayas diferente, con rayas blancas y negras en todo el cuerpo menos en la barriga, que es blanca. Las rayas de las patas llegan hasta los cascos y tienen un dibujo en la grupa en forma de parrilla. También se diferencian en sus hábitos sociales, agrupándose en pequeños grupos en lugar de grandes manadas como sus parientes de llanura".

 

El Zoobotánico de Jerez participa en 33 programas europeos de especies amenazadas.

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad