El varamiento de cetáceos en las costas gaditanas centrará unas jornadas técnicas que preparan Diputación y Seprona

Imagen del encuentro/Fan Fauna.

2/07/16. FAN FAUNA. La diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, han mantenido una reunión de trabajo para coordinar programas de colaboración en materia medioambiental y de desarrollo sostenible, ha informado Diputación en nota de prensa remitida a FAN FAUNA.

 

Entre las diferentes posibilidades abordadas, destaca el proyecto de organizar unas jornadas técnicas-formativas sobre el varamiento de cetáceos. Para su desarrollo, las entidades organizadoras quieren contar con la participación de la UCA, asociaciones de voluntariado ambiental, responsables del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y otras instituciones que puedan aportar conocimiento a este problema medioambiental.

 

Ambas partes han coincidido "en la necesidad de trabajar de modo coordinado y ahondar en acciones de concienciación y de respeto al litoral, para tomar conciencia de los problemas que generan ciertas prácticas, para combatir la contaminación y trabajar para la eliminación de los plásticos que se vierten al mar", indica la nota. 

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad