El Servicio de Publicaciones de la UCA edita en papel el libro 'Parque Natural del Estrecho: Frontera entre dos Mundos'

De izquierda a derecha, Martín Bermúdez, Echevarría Navas, Acuña Racero y Marchena Domínguez/ L.M.C.

29/06/16. Lorena Mejías Castaño. El Rectorado de la Universidad de Cádiz ha sido el escenario elegido para presentar la edición en papel del libro 'Parque Natural del Estrecho. Frontera de Dos Mundos'. La obra está compuesta por fotografías y textos en los que han participado un total de 200 personas, entre investigadores/as, profesores/as, deportistas, fotógrafas/os y multitud de personas relacionadas con este espacio natural, ha explicado su autor, Juan Martín Bermúdez.


Esta edición en papel es una versión ampliada de una anterior publicada en 2014 en formato digital, con motivo del décimo aniversario de la declaración del Parque Natural del Estrecho. En esta ocasión, el trabajo ha querido hacer hincapié en la influencia que tienen a nivel mundial las numerosas fuerzas de la naturaleza que convergen en el Estrecho de Gibraltar, ha explicado Fidel Echevarría Navas, coordinador del Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei.Mar- . "Sin duda, el el Estrecho de Gibraltar es un lugar donde convergen de manera única las fuerzas de la naturaleza. Es punto de unión entre las placas tectnónicas ibérica, africana y de Alborán (...) Es lugar de encuentro entre corrientes marinas y costeras, atlánticas y mediterráneas (...) Y el Estrecho es también frente de lucha entre vientos contundentes (Gracia Prieto, F.J. en Martín Bermúdez, Juan (2016): Parque Natural del Estrecho. Frontera de dos Mundos, Editorial UCA, Cádiz, p.24. 


Del libro se han impreso 500 ejemplares que serán distribuidos entre las bibliotecas universitarias españolas, sus participantes y entidades colaboradoras. No tiene carácter venal (no será expuesto a la venta), pero cualquier organismo, entidad o persona interesada en conseguir un ejemplar puede hacerlo enviando un correo al Cei.mar, ha informado José Marchena Domínguez, director del  Servicio de Publicaciones de la UCA.


Al acto de presentación del libro ha acudido también el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, quien ha felicitado a los/las autores/as de las fotos y textos contenidos en el libro y ha destacado al Parque Natural del Estrecho como "una de las joyas de la provincia". Precisamente, entre las personas presentes, se encontraba la nueva directora de este espacio natural, María Eugenia San Emeterio.


La versión impresa de 'Parque Natural del Estrecho: Frontera de dos mundos' es la publicación décimo quinta de la Colección Ceimar. El papel de la impresión procede de fuentes responsables y tiene certificado FSC Mixto (está hecho con una mezcla defibras de bosques certificados por FSC, fuentes controladas y/o material reciclado, según explica la Guía de Consumo Responsable de Productos Forestales de Greenpeace.

 

La versión impresa de este libro esta enmarcada en el proyecto Trashabitat. Ha sido posible con la colaboración de numerosas entidades, entre ellas, el Cei.mar, la Junta de Andalucía, la Unión Europea -a través de fondos Feder y el programa de Cooperación Transfonteriza

 

Más fotos de la presentación, aquí.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad