El sector almadrabero consigue el respaldo unánime de la Diputación de Cádiz

El pleno se ha desarrollado en Rota como muestra de apoyo a los trabajdores de la Base/F.F.
Bookmark and Share

25/11/16. Fan Fauna. Todos los grupos de la Corporación Provincial de Cádiz han expresado su respaldo al sector almadrabero mediante el acuerdo unánime de una moción conjunta en la que solicitan un aumento de las capturas que les sean asignadas. La iniciativa se produce tras conocerse el pronunciamiento de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico para aumentar las capturas en un 20 por ciento. Una cifra insuficiente para el sector y calificada como “cuota cicatera” por la presidenta de la Diputación, Irene García Macías.

 

Una vez aprobada la moción, García Macías emplaza al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que prime, con un aumento en la cuota, “los esfuerzos de las almadrabas para la conservación de la especie y su compromiso con el mantenimiento del empleo a la hora de establecer el reparto de capturas entre las diferentes pesquerías nacionales, decisión para la que sí tiene potestad”, indica la nota de Diputación remitida a Fan Fauna.

 

Para la presidenta provincial, aumentar la cuota se trata de “una cuestión de justicia” a quienes han demostrado “su compromiso con la sostenibilidad de la especie”. Como mínimo, García Macías apuesta por que las almadrabas gaditanas dispongan de la misma cuota de captura que antes del Plan de Recuperación del Atún Rojo.

 

Además de este asunto, el pleno celebrado este miércoles en Rota -de manera excepcional-, ha aprobado una moción en contra de los pescadores furtivos, instar a la Junta a mejorar el transporte público en taxi en las carreteras CA1, CA2 y CA3, y otras para solicitar al gobierno central que modifique al alza el Plan de Seguros Agrarios 2017.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad