El Oryx de Arabia del Zoobotánico de Jerez se reproduce por cuarta vez

La cuarta cría de Oryx de Arabia nació a finales de mayo / F.F.

7/6/16.- El Zoobotánico de Jerez es el único español que participa en el Programa Europeo de Cría en Cautividad de Oryx de Arabia. Y debe estar haciéndolo bien porque acaban de aunciar el nacimiento de una nueva cría de esta especie en las instalaciones. 


Según informa el Zoo a Fan Fauna, en la actualidad mantienen a una pareja reproductora con dos crías, una de ellas es Lawrence, que vive actualmente en la instalación de avestruces y gacelas. Lawrence tiene poco más de un año. 


"El Oryx de Arabia es, por su historia,  una de las especies más emblemáticas para los zoos. Su área de distribución original abarcaba toda la península Arábiga y el Sinaí pero, tras la Primera Guerra Mundial, su número descendió notablemente, al ser objeto de una caza abusiva efectuada incluso desde aviones", explica el zoobotánico. "A principios de los años 70 se extinguió por completo en estado salvaje". La especie se conservó en zoológicos y reservas privadas, "lo que ha permitido que sea reintroducido de nuevo en Arabia y Omán a partir de la década de los ochenta", destaca el zoo en su nota.


En estos momentos, existen varios rebaños en libertad y se continúa con varios programas internacionales de cría en cautividad. El Zoobotánico de Jerez participa en el programa europeo junto a otros quince zoológicos europeos. El Oryx de Arabia se reprodujo por primera vez en España en 1999. El que acaba de nacer en el zoo, es la cuarta cría nacida en España de esta amenazada especie desde entonces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad