El caballo, auténtico protagonista de la Feria de Jerez

Cartel de la presente edición de Equisur/FanFauna.

La Feria de Jerez, la auténtica Feria del Caballo, discurre hasta el sábado más allá del albero, las casetas y las atracciones del recinto ferial. En las instalaciones de Ifeca, una nueva edición la de Equisur ha abierto sus puertas. Según los datos facilitados por la Diputación Provincial, unas 35 empresas muestran en Jerez más 200 marcas comerciales, relacionadas exclusivamente con el mundo del caballo; unas 80 ganaderías participan en el Concurso Morfológico y entre todoas, han inscrito a cerca de 200 equinos que se disputan, entre otros, el 'Campeón de campeones', uno de los premios más prestigiosos en el sector. 

 

Equisur'16 completa su programación con unas jornadas técnicas, espectáculos ecuestres con números de doma clásica, doma vaquera... así como una exposición de arte temática relacionada con el mundo del caballo. 


La feria del caballo Equisur'16 abrió sus puertas este miércoles tras ser inaugurada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Rivas, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri y la teniente de alcaldesa de Jerez, Laura Álvarez Cabrera, entre otras personalidades políticas.


En su intervención, García Macías destacó que Equisur atraviesa por uno de sus mejores momentos. En su opinión, el evento cuenta "con un modelo consolidado y un importante apoyo institucional, desde el convencimiento de que el caballo no sólo supone un elemento cultural que forma parte de nuestras raíces, sino que, al mismo tiempo, es un pujante elemento de generación de riqueza y empleo”.

(Escuchar declaraciones de Irene García Macías)


 

Ortiz Rivas se expresó en los mismos términos e hizo patenteel apoyo de la Junta de Andalucía no sólo a esta feria, sino a los sectores agrario y ganadero en general.

(Escuchar declaraciones de Carmen Ortiz Rivas)

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad