Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

El Ayuntamiento reafirma su colaboración con Alrumbo; ecologistas muestran cautela

17/03/17. FAN FAUNA. Se veía venir, las cosas como son. El festival musical Alrumbo vuelve Chiclana a la ciudad que lo vio nacer y anuncia una ubicación ideal: espacio verde privilegiado, sol, playa, música... Alrumbo se presenta como un festival sostenible, en el que la eficiencia energética, el ahorro en agua y el reciclaje de residuos están entre sus prioridades, así como la protección de las especies que habitan en los entornos donde tiene lugar cada edición. El mismo alcalde, José María Román Guerrero, participó en la presentación del evento y expresó su orgullo por incorporar el festival a la programación de ocio estival chiclanera. Pero no piensa lo mismo la vecindad, que no ha tardado en organizarse en contra de la celebración del evento, que acapara elogios y quejas a partes iguales allá por donde pasa.

 

Desde el Ayuntamiento, han emitido un comunicado oficial en el que recalca que el festival es “una iniciativa privada”, que se desarrollará “en una parcela privada”; un “suelo agrícola” a “más de un kilómetro de las últimas viviendas de la urbanización La Loma”, explica el consistorio chiclanero. El Ayuntamiento asegura haber exigido a la organización el cumplimiento de todos los permisos administrativos necesarios, “por tanto, no puede negarse una licencia a quien cumple la normativa”. El Consistorio “ha de velar por el interés general”, recalca el escrito.

 

“Por último, resaltar que el Ayuntamiento se ha comprometido en la máxima colaboración en cuanto a los dispositivos de tráfico, seguridad y limpieza, con el objetivo de que el festival se desarrolle de la mejor manera posible”.

 

Desde Toniza Ecologistas en Acción, aseguran que aún no tienen una opinión formada respecto a la celebración del evento. En declaraciones a Fan Fauna, su portavoz, David Moreno Massa, asegura que "hemos tenido contacto con la organización del festival y valoramos de forma positiva el talante" respetuoso con el medio ambiente que les han hecho llegar. Sin embargo, manifiesta que el colectivo ecologista "no sacaremos conclusiones sobre el festival mientras no estudiemos el proyecto" y mientras "no conozcamos la opinión de la Junta de Andalucía" al respecto. La organización del festival se comprometió con Toniza a enviarles el proyecto. Están a la espera de recibir el documento, indica Moreno Massa.

Publicidad

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad