El Ayuntamiento de Chiclana cederá 200 hectáreas de esteros y salinas a familias desempleadas

Momento de la presentación del acuerdo ante los medios/Fan Fauna

14/04/16. Fan Fauna. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua) han llegado a un acuerdo de trabajo que iniciará las gestiones para la cesión de parcelas de esteros y salinas del municipio a familias desempleadas, según informa el consistorio a Fan Fauna. El acuerdo, firmado por el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, y el presidente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas, tiene previsto adjudicar terrenos de entre 20 y 30 hectáreas con el objetivo de que “alrededor de una decena de familias puedan tener una fuente vital para sacar un jornal”, según el alcalde.

 

Además, el acuerdo también incluye un plan de adecuación de un punto de comercialización y depuración de moluscos de estero, un producto “muy apreciado y que llegó a tener una diferenciación nítida con otros productos de la mar con el correspondiente alto precio”, según el alcalde, y cuyo objetivo es “hacer un distingo de calidad de nuestros productos”.

 

Finalmente, el acuerdo también incluye la celebración de unas jornadas con los titulares de las salinas en las que se presentarán las distintas alternativas y productos de esta explotación.

 

Por parte de Ctaqua, su presidente Juan Manuel García de Lomas aseguró que Chiclana es la localidad  “que más apuesta por este sector”, y que con este proyecto “se va a dar un salto cualitativo en el desarrollo de la actividad dentro de este entorno”. También aprovechó para destacar el punto de vista social del proyecto “ya que ese aprovechamiento del terreno podrá trascender a un determinado número de familias de Chiclana, que tendrán un modo de vida asociado al entorno”.

 

En el acto de presentación del acuerdo ante los medios estuvieron presentes Carmen Jiménez Jurado, delegada municipal de Fomento y María del Mar Barrios Galán, directora técnica de Ctaqua.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad