Ecologistas recurrirán el PGOU de Chiclana si sigue sin someterse a Evaluación Ambiental Estratégica

9/02/16. Ecologistas en Acción y la Asociación Medioambiental Toniza exigen al Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía que el Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana -en fase de aprobación provisional- sea sometido a la Evaluación Ambiental Estratégica. Un procedimiento que, en opinión de ambas entidades ecologistas, "ha de ser previo a la redacción del PGOU, no una resolución final que se pueda modificar al antojo del Ayuntamiento como pretende la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", aseguran. 


En una nota de prensa conjunta, los dos grupos ecologistas interpretan que "Ayuntamiento y Junta intentan eludir este procedimiento porque saben que no pueden justificar la recalificación de 33.996.970 metros cuadrados y la construcción de 17.190 nuevas viviendas, con unas previsiones de aumento de la población de más de 40.000 habitantes, cuando Chiclana está perdiendo población", indican. Por otro lado, lamentan que ni la administración local y ni la autonómica han respondido a sus recursos y escritos presentados en octubre y noviembre del año pasado. Por aquel entonces, ya advertían que Tribunal Supremo podría anular el PGOU de Chiclana por no someterse a la "preceptiva" Evaluación Ambiental Estratégica. 

 

Ahora, reiteran que "si se sigue con este PGOU sin someterlo previamente a la preceptiva EAE (Evaluación Ambiental Estratégica), lo recurriremos". Si así fuera, explican que "se  volvería al inicio de un nuevo PGOU, pero con la pérdida  de  los  años que dure el procedimiento judicial". Además, "todos los acuerdos y desarrollos que se deriven del PGOU serían nulos, con las enormes repercusiones que ello conllevaría", indican.

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad