Diputación reafirma su compromiso en la defensa del ganado retinto

26/05/16. Fan Fauna. Una comitiva política y técnica de la Diputación de Cádiz ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Retinta. Durante la reunión, se plantearon posibles acuerdos para que la Diputación siga colaborando a la hora de promocionar y defender esta raza autóctona de la provincia de Cádiz.  


En palabras de la diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, "ha sido una jornada muy provechosa porque siempre es bueno comprobar de primera mano y en el campo las peculiaridades del sector ganadero, sus necesidades, su grado de satisfacción con la labor que realizamos desde la Diputación de Cádiz y su compromiso con los productos autóctonos de nuestra tierra. He de felicitarlos por el trabajo que vienen realizando para potenciar la carne de retinto y elevar su demanda, su producción y su valoración de forma exponencial en los últimos años". La Diputación de Cádiz "seguirá apostando por este tipo de productos", aseguró. 


La reunión se produjo en la Finca El Jardinillo, por la que realizaron una visita para conocer las instalaciones. Según Diputación, el encuentro pretendía "reforzar la apuesta, el buen entendimiento y la colaboración que une a los ganaderos del sector y al servicio de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz".

 

 

La reunión de Peinado Pérez con criadores de raza retinta se produjo en la Finca El Jardinillo/ F.F.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad