Diputación lanza una campaña para un uso sostenible de las playas 

Peinado Pérez durante la presentación de la campaña/ Carmen Romero.

30/06/16. FAN FAUNA. La responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado Pérez, ha presentado la campaña ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’; que va a desarrollarse durante los meses de julio y agosto a través de varias acciones informativas, de sensibilización y campañas de imagen y publicidad en los medios. El mensaje que quiere trasladarse es la importancia de aprovechar el potencial que ofrece el litoral gaditano como dinamizador económico y turístico, y poner el énfasis en la importancia de hacerlo de modo sostenible, de modo que se preserven sus valores naturales.

 

Además, habrá acciones directas de sensibilización entre la población. Se instalarán carpas informativas desde donde se dispensarán ceniceros para playas y bolsas de tela. La primera acción se hará en la playa de La Caleta y continuará por las distintas playas gaditanas. 

‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’ aboga por hacer comprender que el turismo de “sol y playa” es "perfectamente compatible con el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas" .

 

Además de esta campaña, Diputación continúa la elaboración de la guía de playas de la provincia, que ha sido actualizada y está en su última fase de diseño. "Y se va a seguir trabajando para mejorar las playas de cara al próximo año con actuaciones para dar uniformidad a la señalética y medidas concretas que pretenden colaborar en las actuaciones de mantenimiento, conservación y dotación asumidas por los municipios", indica la instituciòn provincial.

 

 “Pretendemos inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos” ha explicado Peinado Pérez sobre la campaña.

 

Diputación recuerda que la provincia cuenta con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas bañadas por aguas del Atlántico y Mediterráneo. 

Si has leído esto, a lo mejor te interesa: 

 

¡Esas malditas colillas!

 

Las colillas de los cigarrillos son los residuos más contaminantes que dejamos en nuestras playas y además, por su pequeño tamaño, son de los más difíciles de eliminar. Hablamos con Silvia Ayllón Beltrán, de la Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente en Cádiz. La entidad ha emprendido una campaña de concienciación e información en la que advierten de los riesgos para el medio producidos por estos y otros micro residuos que dejamos en las playas.

La Barrosa, mucho más que arena

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad