Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y plantas de residuos colaboran para asumir los retos medioambientales europeos

Reunión de coordinación en la Diputación de Cádiz/ Carmen Romero

11/05/16. Fan Fauna. Técnicos del área de Desarrollo Sostenible y del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación de Cádiz, de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y de las plantas de tratamientos de residuos de la provincia de Cádiz, bajo la gestión de la  vicepresidenta segunda y diputada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, han comenzado distintos trabajos coordinados para analizar los problemas y las necesidades planteadas en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos y medidas que pueden ponerse en marcha, tanto para cumplir la normativa y los retos de la estrategia Europa 2020, como para acceder a las subvenciones de la Unión Europea sobre esta materia, según informa la Diputación a Fan Fauna.

 

Para ello, alguna de las medidas anunciadas será la instalación de un cuarto contenedor para recoger residuos orgánicos, facilitando así su tratamiento y reaprovechamiento. De la misma manera, la presidenta de la Diputación, Irene García Macías, y el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal López, anunciaron el pasado marzo la colaboración con un programa piloto para mejorar el tratamiento y reciclaje de residuos en los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

 

Este plan, Europa 2020, respaldado por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad