Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Diputación y Junta coordinan su asistencia a los servicios de playas municipales

Bookmark and Share
La reunión se produjo en dependencias de la Junta de Andalucía/ Fan Fauna.

20/01/17. FAN FAUNA. La responsable política provincial de Cádiz en el área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, y el equipo técnico del servicio de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, han mantenido una reunión para coordinar el trabajo de ambas instituciones en relación a los servicios de playa de los ayuntamientos gaditanos.

 

Según la información facilitada por la Diputación Provincial, el área de Desarrollo Sostenible “tiene entre sus prioridades este año apoyar a los 16 municipios con playa, para mejorar sus servicios municipales de limpieza, acceso o protección ambiental en el frente litoral, además de llevar a cabo labores de concienciación ciudadana”.

 

El objetivo es evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar la inversión que se realice por parte de ambas instituciones. “Las playas gaditanas suponen uno de los principales activos económicos de la provincia, pero al mismo tiempo son unos espacios muy sensibles ante los impactos de la actividad humana” enfatiza la institución provincial. Por ello, “su cuidado y adecuada conservación son imprescindibles para el mantenimiento de sus valores ambientales a lo largo del tiempo”.

 

“Ha sido un encuentro de trabajo muy fructífero, pues vamos a poder organizar programas complementarios de ayuda a los municipios costeros", ha asegurad Peinado  Pérez. "La colaboración y coordinación entre administraciones es vital para la consecución de los objetivos; nuestro interés es realizar una apuesta eficiente de los recursos públicos para que sean los ciudadanos quienes obtengan en sus playas el mayor provecho a las inversiones y no diseñar programas que puedan solaparse o entrar en conflicto", ha matizado. Desde el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz "vamos a sacar una línea de ayuda a los municipios litorales de nuestra provincia y debemos estudiar cuáles son sus necesidades y dónde se requiere nuestra acción a fin de conseguir el desarrollo deseado”, ha anunciado la también vicepresidenta de la Diputación de Cádiz.  

 

Tras las conversaciones con las delegaciones territoriales de Turismo y Medio Ambiente, el Área Provincial de Desarrollo Sostenible definirá y publicará su línea de ayudas a los municipios litorales de la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de este año, avanza el ente macromunicipal.

Te interesa

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad