Diputación cierra en Tarifa su campaña ambiental sobre playas y pantanos

4/08/17. Lorena Mejías Castaño. Con el reparto de material informativo en las playas de Tarifa, ponía punto y final la última campaña de concienciación ambiental desarrollada por la Diputación de Cádiz. Catorce municipios se han beneficiado de esta iniciativa impulsada por la institución provincial (Chipiona, Rota, Puerto Real, Vejer, Conil, Barbate, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Arcos, Bornos, Zahara de la Sierra, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción). Todos de menos de 50.000 habitantes, salvo Sanlúcar y La Línea, que han sido incluidas en la campaña por sus “peculiaridades costeras”, explica la institución provincial.

 

Durante el mes de julio, la carpa informativa del área dirigida por la diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, ha hecho escala en los municipios costeros gaditanos. Esta edición, con importantes novedades, fruto de las peticiones que trasladaron los ayuntamientos implicados. La primera, la distribución de más de 1.800 contenedores grises y amarillos, para facilitar a los usuarios el depósito de residuos. Y la segunda, la llegada de la campaña a las playas continentales situadas en los pueblos serranos de Zahara de la Sierra, Arcos, y Bornos. Además, se han repartido bolsas reciclables y ceniceros portátiles, y se han desarrollado talleres infantiles

 

 

Peinado Pérez, en la presentación de la campaña a los medios de Tarifa/ F.F.

El objetivo, ha recordado Peinado Pérez, es concienciar a los bañistas “de lo perjudicial que son los plásticos y las colillas para nuestro litoral”. Como reza el lema de la campaña, las playas y pantanos de Cádiz son “tesoros naturales” -incidía la diputada- que “debemos cuidar”, no solo por la repercusión ambiental, sino también como “generadoras de economía por el turismo que atraen”.

 

Haciendo balance, Peinado Pérez ha asegurado que “se nota” que ha aumentado la concienciación ambiental de las personas usuarias de las playas. “Se nota que usan menos lplásticos, son más responsables, utilizan más los contenedores según los residuos”. Pero, “tenemos que seguir”. Desde las administraciones “nunca podemos dejar de hacer este tipo de campañas, por una razón, porque todavía no somos conscientes de que para mitigar el cambio climático tenemos que hacer este tipo de acciones. Tenemos que generar menos residuos”. En esta idea, ha abundado el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero Alfaro. “Tenemos que seguir apostando por las campañas de sensibilización”, porque “prueba de que van teniendo sus resultados es que se recogen menos residuos”.  

 

 

El taller infantil itinerante es una de las novedades de esta edición / L.M.

Más fotos de la campaña por la provincia

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad