Descartada la presencia de fecales en aguas de la playa de Camposoto

12/07/16. FAN FAUNA. Los análisis de agua preliminares han descartado la presencia de aguas fecales en la Playa de Camposoto, indica el Ayuntamiento de San Fernando en nota de prensa remitida a FAN FAUNA. Según la información municipal, "el primer análisis efectuado por la depuradora confirma la no presencia del amoniaco propio de este tipo de residuos en la muestra tomada ayer -por este lunes-, hecho en el que también ha coincidido hoy la Junta de Andalucía a través de un informe de la Consejería de Salud". 


Tal y como indica el Ayuntamiento, ahora todo apunta a que la mancha de agua que pudo apreciarse en las playas de San Fernando y otras vecinas se trataba de "una gran masa de algas en descomposición suspendida en el mar, descartando también, de este modo, las hipótesis que apuntaban a una posible avería o rotura de tubería en la depuradora o una fuga de una embarcación".


Tras descartarse el riesgo para los bañistas, la zona que este lunes quedó cerrada al baño volverá a restablecer su normalidad "en las próximas horas". "La bandera roja que prohibe el baño en la playa isleña será retirada en cuanto pase el fuerte oleaje".  


En opinión del gobierno local, la prohibición provisional del baño fue una medida de precaución "adecuada y necesaria para preservar la salud y la seguridad de los bañistas ante una posible, aunque luego descartada, mancha de aguas fecales".

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
  • http://floweryrhythm263.exteen.com (viernes, 19. mayo 2017 06:12)

    I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble.

    You are wonderful! Thanks!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad