Chiclana presenta su plan de explotación de playas para los próximos cuatro años

Nicolás Rodríguez, José María Román, Ángel Acuña y Alberto Lalinde, durante la presentación del Plan / Fan Fauna

31/05/16. Fan Fauna. Chiclana de la Frontera es el primer municipio del la provincia de Cádiz en presentar su Plan de Explotación de Playas para el cuatrienio 2016-2019, tras recibir la resolución favorable de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según informa el Ayuntamiento de la localidad a Fan Fauna. El plan fue presentado por el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, que fue acompañando por el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolas Rodríguez Ballestero, y el director del hotel Meliá Sancti Petri, Alberto Lalinde Fernaud.

 

Asimismo, Chiclana recibió la resolución favorable para la modificación de la Concesión de Ocupación de Dominio Público de los chiringuitos de playa, que podrán ampliar sus instalaciones a 270 metros, en lugar de los 150 de que disponían hasta 2016. "Además, habrá una nueva calle de acceso para actividades náuticas”, ha explicado el alcalde, que ha añadido que “estamos haciendo las cosas de forma acertada, de cara al impulso de ese gran motor económico que es el turismo en la zona y especialmente en Chiclana, que es el diamante de la Costa de la Luz”.

 

José María Román quiso agradecer al delegado territorial de Medio Ambiente y a su equipo técnico "el trabajo realizado para que Chiclana pueda contar con este Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años, así como a otras cuestiones importantes como el poblado de Sancti Petri, donde pudimos celebrar el Cadizfornia Fest y estamos preparando nuevas actuaciones en el poblado”.  Además, añadió que  “se está trabajando por la economía de nuestra ciudad, puesto que el turismo supone más de 3.200 empleos directos en Chiclana”.

 

Por su parte, el delegado territorial del Medio Ambiente resaltó la importancia de este plan de cuatro años: “No es una cuestión baladí, ya que permite a los empresarios llevar a cabo su planificación a medio plazo, sin la incertidumbre de saber si podrá seguir con su labor al siguiente año. Además, supondrá un ahorro económico y de trámites”, explicó Ángel Acuña. Además, sobre la posibilidad de montar chiringuitos durante todo el año, Acuña afirmó que "para estos negocios puede ser interesante”.

 

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana mostró su "satisfacción" por la aprobación del Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años. “Tengo que agradecer, en nombre de todos los empresarios, el esfuerzo que se ha llevado a cabo, ya que el paquete económico que es el turismo para Chiclana viene a suponer hasta el 60 por ciento de la producción”, explicó Nicolás Rodríguez, quien incidió en que “el carácter plurianual del Plan nos da seguridad de cara a poner en marcha los negocios, contratándose con más seguridad a los empleados y teniendo unos servicios mejores”.

 

Finalmente, el director del hotel Meliá Sancti Petri ha agradecido al alcalde y al delegado territorial de Medio Ambiente “el esfuerzo que se ha llevado a cabo para que esto sea posible". “Es un orgullo que esto sea así y vamos a trabajar duro para seguir manteniendo la imagen de turismo de calidad de Chiclana, Novo Sancti Petri y La Barrosa, lo que llevamos trabajando más de 20 años”, concluyó Lalinde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad