Carlos Cano, la fotografía y la gastronomía, protagonistas del 28F en el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida  

El Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida ha programado una serie de actividades para festejar el Día de Andalucía. Se desarrollarán este sábado y tendrá como protagonistas al genial cantautor Carlos Cano, las fotografías sobre los humedales de la Bahía de Cádiz y la gastronomía andaluza. 

 

Durante ese largo fin de semana del 28F, la gastronomía andaluza se hará presente  a través del Mercado Gastronómico. Se organiza con el lema ‘Una tierra para comérsela’ y contará con una veintena de stands en los aledaños de la Casa de los Toruños, de sábado a lunes entre las 11.00 y las 17.00 horas, informa la delegación provincial de la consejería de Fomento y Vivienda.


El sábado 27, además, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales. El acto estará precedido por la inauguración, a las 11.30 horas, de la exposición de fotografías que han participado en el certamen. Para finalizar, el coro Compartiendo Voces, interpretará el Himno de Andalucía. 


Las actividades programadas continuarán durante toda la jornada.  Entre las 12.00 y las 14.00 horas del sábado habrá un taller de dinamización infantil. A partir de las 14:00 horas,  comenzarán las degustaciones en los puestos del mercado gastronómico. 


Para el domingo, hay previstas rutas guiadas gratuitas por el parque. La primera, en bici a las 10.30 y otra, en tren a las 12.30 horas. Las plazas son limitadas. Hay que reservar en el teléfono 615084081

 

Ese día la figura de Carlos Cano será la protagonista. Se proyectará el documental ‘El mapa de Carlos’, de Pablo Coca, a las 12.00 horas, en la Casa de los Toruños, después habrá una charla coloquio y a partir de las 14:00 horas, Leo Algaba interprerá canciones del cantautor en el patio del centro de interpretación del parque. 

 

La jornada se completa con varios talleres y degustaciones.

 

La programación terminará el lunes 29 con la clausura del mercado gastronómico, prevista para las cinco de la tarde.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad