Cádiz y el Colegio de Veterinarios ponen en marcha una campaña de concienciación para la recogida de heces caninas

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde y el alcalde de Cádiz, José María González Santos / Fan Fauna

25/04/16. Fan Fauna. El Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Veterinarios han puesto en marcha la nueva campaña de concienciación ciudadana para la recogida de heces caninas en las calles de la capital gaditana, bajo el eslogan de 'Si él pudiera, lo recogería'. El alcalde de Cádiz, José María González Santos y el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, presentaron el pasado jueves 21 de abril esta iniciativa que forma parte del programa de acciones anuales que propone el Colegio, y que plantea la necesidad de que los propietarios y propietarias de mascotas sean conscientes de su obligación de recoger las deposiciones caninas para garantizar la salud pública.

 

El alcalde José María González recordó la importancia de estos pequeños detalles para la ciudad, ya que "cada acción repercute directamente en ella y en su conservación” y por tanto se trata de unir "el cariño y cuidado a la ciudad por una parte pero también el cariño y cuidado de nuestros animales". "Más allá del decoro y de la necesidad de mantener limpias nuestras calles, que son nuestra carta de presentación, se trata también mantener una buena e convivencia entre la ciudadanía y los animales y también de higiene, porque dejar las heces de los animales en la calle conlleva aumentar el riesgo de transmitir enfermedades”, afirmó el alcalde, que explicó que la campaña "avisará y recordará a los propietarios de animales que deben hacerse responsables de estos."

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios, Federico Vilaplana aseguró que en su organización existe la "convicción" de que la gran mayoría de propietarios y propietarias "son plenamente conscientes y responsables de esta necesidad". No obstante, comentó, "no hay dudas de que una pequeña parte de la población propietaria de canes elude esta obligación".

 

Durante la campaña, el Colegio de Veterinarios facilitará dispensadores de bolsas biodegradables para la recogida de heces en las clínicas veterinarias de la ciudad y en el propio Ayuntamiento, donde se podrán obtener de forma gratuíta. En el caso de Cádiz, serán un total de 25 expositeros y alrededor de 3.000 bolsas, mientras que para el conjunto de la provincia, el Colegio ha adquirido 500 dispensadores y alrededor de 60.000 bolsas.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad