Cádiz recuerda que está prohibido llevar perros a la playa

4/04/16. Agentes de la Policía Local de Cádiz están desarrollando esta semana una campaña informativa para recordar a las usuarias y usuarios de las playas que está prohibido llevar mascotas a estos espacios, informa el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a Fan Fauna. 


Desde la Policía Local recuerdan que "existe una normativa municipal en la que se recoge la prohibición de la presencia y permanencia de cualquier tipo de animal doméstico en la playa durante todo el año". Los agentes inciden además en que "la infracción de este artículo lleva aparejada una sanción". 


No obstante, están exentos de esta prohibición los perros destinados a salvamento marítimo o auxilio, "cuando las circunstancias así lo aconsejen" y perros lazarillos en compañía de las persona a quien sirva.


Tras esta primera fase informativa, la Policía Local procederá a sancionar a aquellas personas que sigan acudiendo con los animales a la playa, indica el Ayuntamiento de Cádiz. 

 

La normativa a seguir en las playas gaditanas puede verse en este enlace.

 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad