Cádiz instala nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico

Uno de los nuevos contenedores de aceite doméstico instalados en Cádiz.

31/03/2016. Unos 80 contenedores para la recogida de aceite vegetal domiciliario han sido instalados en la ciudad de Cádiz, según ha informado el propio Ayuntamiento. Los nuevos contenedores son de color naranja, tienen una capacidad de 340 litros y se han distribuido por diversas zonas de la capital gaditana. 


Estos contenedores permiten el depósito del aceite en cualquier botella de plástico cerrada, por lo que supone una mejora en el uso y en la limpieza de la zona, señala la administración local. 


Se prevé el reparto de unos 5.000 folletos informativos entre la ciudadanía para que conozca cómo puede contribuir en este proceso de reciclaje. 
De la recogida del aceite se encarga la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria. Según el Ayuntamiento, desde que empezaron a instalarse los contenedores hasta ahora, se han recogido 4.000 litros de aceite que serán retirados por un gestor autorizado y destinados íntegramente a biodiesel -combustible de origen vegetal-.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad