Cádiz intentará reducir un 10 por ciento el consumo eléctrico de los edificios municipales mediante un plan de ahorro y eficiencia energética

2/02/16. El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una base de datos municipal para controlar el consumo eléctrico de los edificios municipales y de todos los contratos que paga este Consistorio. El anuncio lo ha hecho el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, durante la presentación de las actividades organizadas para el próximo sábado 5 de marzo, con motivo del Día de la Eficiencia Energética.


Según explicaba el concejal, "hasta ahora, la existencia de una comercializadora municipal ha supuesto que la electricidad se pagara a ciegas, sin mirar el coste y mucho menos el consumo. Esto se debía a que el pago de las facturas eléctricas del Ayuntamiento se descontaba de los beneficios que este Consistorio recibe de su participación en Eléctrica de Cádiz”. En su opinión, esto ha provocado que se haya “desperdiciado mucha electricidad y mucho dinero”. Por el momento, se han identificado "5 contratos fantasmas, es decir, contratos que se están pagando mes a mes, sin que haya consumo eléctrico”, informa el Ayuntamiento.


Al margen de esta medida, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz emprenderá un plan de ahorro y eficiencia energética, con prioridad en los edificios de mayor consumo. El plan incluye acciones formativas para los empleados y empleadas municipales, así como el seguimiento del consumo". El objetivo es reducir el consumo eléctrico de los edificios municipales un 10 por ciento este 2016.

En cuanto a la jornada del sábado, las actividades se desarrollarán en la plaza de San Antonio, entre las 10.00 y las 15.00 horas. "Habrá diversas carpas con talleres infantiles sobre energía, juegos, talleres de optimización de recibo eléctrico, carpas con información de empresas locales de energía, movilidad sostenible..."


La vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado Pérez, ha destacado el trabajo conjunto desarrollado por las institciones y empresas que participarán estas jornadas, y que servirán -ha enfatizado- para mostrar a la ciudadanía varias alternativas para ahorrar en energía y hacer un uso responsable de la misma.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad