Bornos y Diputación colaborarán en materia de desarrollo sostenible

La reunión se celebró en dependencias municipales de Bornos/ F.F.

22/06/16. FAN FAUNA. La diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible de Cádiz, Maribel Peinado Pérez, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, han mantenido un encuentro en dependencias municipales en el que han coincido en la importancia del medio ambiente y de la eficiencia energética para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

 

Entre otras cuestiones, Palomares Beltrán ha solicitado a la Diputación que el ganado del Centro Experimental Agrícola y Ganadero participe en la feria ganadera de Bornos, así como que se incentive la difusión de productos primarios originarios de la Sierra de Cádiz, indica la institución provincial en una nota de prensa remitida a FAN FAUNA. 

 

El primer edil bornicho ha transmitido a Peinado Pérez el deseo municipal para que el Coto de Bornos sea incluido en el catálogo de playas de la provincia de Cádiz. Un catálogo que persigue el fomento del turismo relacionado con la naturaleza. 

 

En cuanto a las políticas en marcha del área de Desarrollo Sostenible, la diputada ha indicado que Bornos seguirá dentro del plan anual provincial de arbolado urbano y ha informado que la localidad podría acogerse a las líneas de subvención europea para poner en marcha algunas de las propuestas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bornos. 

 

Peinado Pérez se ha mostrado satisfecha por esta reunión. “Estas visitas son la mejor manera de conocer sobre el terreno las propuestas que nos hacen desde las alcaldías”, ha señalado.

 

En el encuentro estuvo presente la delegada municipal de Medio Ambiente, Francisca Merchán Recamales.

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad