Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

'Birding Cádiz', la guía gratuita para hacer turismo ornitológico en la provincia

Portada de la guía/ F.F.

24/02/17. FAN FAUNA. Dicen que si eres un/a amante de las aves no puedes pasar por esta vida sin visitar la provincia de Cádiz. Es más, da igual de lo que seas amante; no puedes pasar por esta vida sin conocer Cádiz. A lo que íbamos, que la provincia es visita obligada para expertos en ornitología de todo el mundo y cada vez más, para aficionados/as en la observación de aves. Y a pesar de eso, todo hay que decirlo, el turismo ornitólogico es una actividad económica todavía en pañales en la provincia de Cádiz.

 

Publicaciones como 'Birding Cádiz' contribuyen a recibir a los viajeros y transmitir el conocimiento del medio entre los gaditanos. Esta guía facilita información sobre las aves de especial interés que pueden observarse en la provincia, así como las zonas de avistamiento, los mejores puntos para observar el fenómeno de la migración, un decálogo de buenas prácticas y un directorio con empresas de turismo ornitológico, asociaciones, centros de visitantes, oficinas de turismo y demás entidades relacionadas con la observación de aves en la provincia.

 

“El desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja, convirtiéndose en una importante herramienta contra la estacionalidad del turismo”, resaltó la diputada de Turismo, María Dolores Varo Malia durante la presentación de la guía en Algeciras.

 

El Patronato Provincial de Turismo ha editado 8.100 ejemplares de 'Birding Cádiz' en inglés y español. Las personas interesadas pueden solicitar un ejemplar gratuito en info@cadizturismo.com. También puede ser consultada y descargada aquí.

 

Los contenidos de la guía, texto, fotos y mapas, han sido elaborados por Ornitour, cuyo representante, David Barros Cardona, participó en la presentación ante los medios.   

Te interesa: 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad