Belizón Guerrero explica las medidas de la Junta al consejo escolar del Reggio

24/06/16. FAN FAUNA. El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón Guerrero, ha mantenido un encuentro con el consejo escolar del colegio Reggio de Puerto Real para explicar las medidas que pondrá en marcha la administración autonómica para retirar el amianto del centro escolar.

 

Según enfatiza la Junta en la nota de prensa remitida a FAN FAUNA, "esta medida no se lleva a cabo porque el amianto sea nocivo para la salud por su simple existencia, pues hay una basta literatura científica al respecto que así lo demuestra, sino como recordó el propio portavoz del Gobierno -Fernando López Gil-, para eliminar cualquier duda o inquietud entre los padres y las madres de los niños que estén en colegios donde se encuentre este material”. En este sentido, la Junta reitera que "todos los informes confirman que no existe un riesgo evidente e inmediato para las personas, y por ende, para los niños y niñas del CEIP Reggio"

 

El encuentro con el consejo escolar del CEIP Reggio se produce a petición propia de la delegación territorial de Educación, indica la Junta, con el fin de trasladar el plan de actuación que llevará a cabo en las instalaciones del centro puertorrealeño. Los techos del almacén y el porche serán retirados. Se realizarán nuevas mediciones ambientales en diversos puntos del colegio y conforme a la normativa vigente con el fin de seguir testando la situación de las cubiertas con criterios técnicos y objetivos. 

 

 

Luego, "se enviará un requerimiento al Ayuntamiento de Puerto Real para que proceda al mantenimiento y a la conservación de los techos del centro educativo de manera adecuada". La Junta insiste que el colegio es de titularidad municipal "y, por tanto,  las competencias en seguridad, conservación y mantenimiento del citado centro son exclusivas del Ayuntamiento de Puerto Real". 

 

Además, la delegación territorial incluirá el CEIP Reggio en la programación de retirada de amianto de los centros educativos de Andalucía.

 

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad