Barbate se prepara para recibir el IV Trofeo Diputación de botes cabeceros

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barbate/ Fan Fauna.

15/09/16. FAN FAUNA. En total, 17 tripulaciones procedentes de varios clubes de remo de Andalucía participarán en la próxima edición del IV Trofeo Diputación de Cádiz de botes cabeceros. Se disputará este sábado, en el puerto de Barbate, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.


Para la competición, se han establecido modalidades de veteranos masculino, senior masculino y femenino, y juveniles masculino, explica la Diputación en nota de prensa remitida a Fan Fauna. 


Tradicionalmente, los botes cabeceros se utilizan en la pesca comercial. Son embarcaciones cuya función es auxiliar o servir de apoyo a los barcos pesqueros, una actividad muy ligada a la economía barbateña. Los remeros/as efectúan el esfuerzo sobre bancadas fijas. 


La prueba deportiva está organizada por el Club de Remo de Barbate, con la coboración de la institución provincial y otras muchas entidades. En la presentación, que ha sido hoy mismo, han participado los concejales de Deportes y Fiestas, Javier Rodríguez Cabeza y Juan Miguel Muñoz Serrano, junto a Manuel Cifuente y Seba Leal, integrantes del club organizador.


Para ese mismo día, en la Lonja Pesquera de Barbate del mismo puerto de la Albufera, está prevista la II Sardinada y Productos de Nuestra Tierra. Quienes acudan, podrán disfrutar de una degustación de sardinas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de varios colectivos barbateños. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad