Bahía Sur pondrá en marcha cien medidas ambientales y sociales

Pardo, Montañés y Acuña durante el acto de presentación de las medidas/ L.M.C.

7/6/16.- Fan Fauna. El Centro Comercial Bahía Sur pondrá en marcha una estrategia  de sostenibilidad con el que pretende convertirse en referencia de la gestión sostenible y respetuosa con el entorno natural. Este paquete de medidas fue presentado en días recientes, en una rueda de prensa en la que participaron la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Ruiz y el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo Moreno. 


El paquete de medidas ideado por Bahía Sur, #ActivaTuModoVIVO, recoge un centenar de medidas que van desde la eficiencia energética y recursos hídricos de las instalaciones, hasta la accesibilidad y transporte sostenible, pasando por la colaboración en proyectos medioambientales del entorno. Así, el centro comercial colabora en la tarea de divulgación de las especies autóctonas puestas en marcha por diversas entidades, como la Asociación Ornitológica Ardea; el Proyecto Limes Platalea, el de Amigos del Águila Pescadora y la Asociación Sirena.


En palabras de Pardo Moreno, "Bahía Sur ha pasado de ocio a la educación, y de la conciencia a la acción". 


Cavada Montañés, por su parte, destacó la importancia del Parque Natural Bahía de Cádiz -sobre el que se asienta el centro comercial- y apostó por este entorno como "motor económico" del municipio. "San Fernando es la única ciudad de la Bahía rodeada por el Parque Natural. Esto debe convertirse en un plus de calidad. Tenemos que convertir el Parque Natural no solo en zona de contemplación, sino también de dinamización", concluyó la primera edil isleña. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad