Arcos elimina las chumberas de la peña para combatir a la cochinilla 

La máquina interviene en la zona de la Peña/ F.F.

12/11/16. FAN FAUNA. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha retomado los trabajos de eliminación de las chumberas afectadas por la plaga de la cochinilla del carmín. Esta medida se emplea en la ladera de la Peña, en la que se han encontrado restos arqueológicos que están siendo analizados por un arqueólogo contratado al efecto siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, indica el Ayuntamiento. 

 

Para retirar las chumberas afectadas se utiliza una retroexcavadora. Después, los ejemplares son enterrados, tal y como el Ayuntamiento asegura que recomiendan los criterios técnicos emitidos por la Diputación Provincial. "Este método se empleará hasta donde la máquina pueda llegar. Tras actuar en la zona que cae bajo el Paseo de Boliches, la retroexcavadora se dirigirá al Cómpeta y, posteriormente, a la Peña Vieja".

 

No obstante, la Delegación de Medio Ambiente continúa la aplicación del sistema del fumigado para paliar los efectos del parásito, de modo que combinan varias formas de disminuir las molestias ocasionadas por el insecto, indica el Ayuntamiento.


Según ha declarado el delegado del área, Diego Carrera Ramírez, "estamos poniendo todos nuestros esfuerzos económicos y de gestión en intentar solucionar un complicado problema que afecta a vecinos y comercios".

 

La Peña de Arcos de la Frontera fue declarada Monumento Natural de Andalucía en 2011.

 

Si quieres saber más de la cochinilla del carmín y sus efectos en la provincia de Cádiz, tal vez te interese esta entrevista que hicimos a Sebastián González Pavón, técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz. 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad