Aguas de Cádiz planea ahorrar hasta 200.000 euros al año gracias a un nuevo plan de eficiencia energética

07/04/06. Fan Fauna. La empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en marcha este mes de abril un nuevo plan de eficiencia energética con el que planea lograr un ahorro de alrededor del 35% -unos 200.000 euros- de su facturación energética anual, según informa a Fan Fauna el Ayuntamiento de Cádiz.

 

El plan, propuesto por el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, y los técnicos de la empresa , plantea distintas medidas de optimización de los recursos energéticos empleados, como el uso de algoritmos matemáticos para recalcular la potencia contratada, la implantación de baterías automáticas de condensadores para anular el consumo de energía reactiva, la mejora del aislamiento energético de las instalaciones o la impartición de cursos para la concienciación, motivación y modificación de los hábitos laborales de los empleados, entre otras acciones.  

 

La empresa municipal quiere avanzar, de esta manera, hacia una explotación más eficaz y respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y el ahorro económico para las arcas de la ciudad.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad