Unos 300 escolares aprenden a plantar un árbol en Chiclana

Operarios de Medio Ambiente enseñan al alumnado cómo plantar un árbol y cuidarlo./ Fan Fauna.

22//04/16. Fan Fauna. Alumnas y alumnos de primero y segundo de Primaria de los colegios chiclaneros Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda y Safa están aprendiendo estos días los beneficios de la existencia de árboles en la ciudad gracias a una iniciativa de la delegación Municipal de Medio Ambiente. En concreto, 'Cuidar un árbol' les permite conocer los cuidados que requieren los árboles en la vía pública, saber para qué sirven y su importancia para el equilibrio medioambiental de la ciudad. 


El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez Landa, informa que “esta actividad se hace coincidir con la celebración del Día Mundial del Árbol, y tiene como objetivo concienciar a los niños de  los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad y nuestros espacios públicos para favorecer la vida saludable”.


El concejal ha destacado la “gran implicación que han demostrado los centros escolares para el éxito de las nueve actividades previstas en el calendario de Educación Ambiental de la Delegación Municipal de Medio Ambiente”.  “Aún restan por desarrollarse algunas iniciativas destacadas, como la visita a la EDAR de El Torno, las visitas guiadas a los senderos del Parque Natural y la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente”, ha explicado. 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad