Una semana de diez días para degustar atún salvaje en Chiclana


11/05/16. Fan Fauna. Una veintena de establecimientos hosteleros participará en la segunda Semana del Atún Salvaje de Chiclana de la Frontera. Un evento gastronómico organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. La cita comenzará este jueves 12 de mayo y se prolongará hasta el domingo 22. Durante esos días, los locales participantes ofrecerán platos con el atún como base creados especialmente para la ocasión. Además, habrá conferencias y charlas coloquio, de la mano del Ateneo de Chiclana y exposiciones de las obras escultóricas de Pedro Barberá y fotografías de Dávila. 


La II Semana del Atún Salvaje se ha presentado en público este miércoles, en un acto en el que ha participado el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez Barea y el presidente del colectivo de empresas hosteleras, Vittorio Cannu Marín. También han acudido la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez jurado, y los delegados municipales de Turismo y Fomento, Ana González Bueno. 


En la jornada previa de hoy se ha celebrado el concurso para elegir los mejores platos de esta cita gastronómica. Y un ronqueo de una pieza de atún salvaje de 172 kilos que el público presente observó con suma atención. 


El primer edil aprovechó su discurso para referirse a la cuestión de la recuperación de la almadraba de Chiclana. Según ha dicho, se ha retrasado porque el año que se autorizó coincidió con una moratoria de capturas de atunes. "Estamos a la espera de que se incremente la cuota para poner en carga esta almadraba de Chiclana". Algo, que podría ocurrir pronto porque "parece ser que la población de atunes se ha incrementado y puede estar cerca la subida de cuota"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad