Toniza  insiste en que Cultura se disculpe por el uso de "animales muertos" el 'Día de Los Fenicios' de Chiclana

28/06/16. FAN FAUNA. La Asociación Medioambiental Toniza insta al gobierno local chiclanero y, más áun, a la concejala de Cultura a que pida disculpas por lo que consideran "un fallo" en la recreación del 'Día de los Fenicios' (celebrado el 14 de mayo).


Se refieren "a la exposición de dos cabezas de vaca despellejadas, depositadas en la calle La Rosa, así como restos de piel de este animal colgados en cuerdas, dejándose secar como si fuesen prendas de ropa". En opinión de la entidad ecologista, "esta vez se cometió un exceso en la escenificación de un poblado de la antigüedad, ya que utilizar las consecuencias de la muerte de un animal con fines lúdicos no tiene cabida en una sociedad que respete la dignidad de los animales".
"Y no solo por esto -continúan, sino también porque la exposición de estos restos de animal, que desprendían un fuerte y desagradable olor a sangre y carne en proceso de putrefacción, iban en contra de toda mínima consideración higiénica, estando al alcance de toda persona que pasaba por la calle, incluido muchos niños y niñas".


Por este asunto preguntó el último pleno ordinario el grupo municipal político Por Chiclana Sí Se Puede, aunque para Toniza, la respuesta de la concejala de Cultura, Josefa Vela Panés, "nos pareció bastante lamentable".


La agrupación ecologista explica que hace semanas remitieron un escrito a la edil chiclanera en la que le piden que se disculpe tanto por la recreación histórica como por su "falta de respeto" en el Pleno. "Desde entonces venimos esperando una disculpa de la concejala, que no ha llegado y que animamos que, aunque tarde, se produzca públicamente"


Al margen de esta polémica, Toniza asegura esperar que "esta celebración tenga continuidad, aprendiendo de los errores cometidos, de modo que cada vez aumente en calidad y en la satisfacción de todas las personas que se acerquen a disfrutar de la misma".¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad