Próximas actividades en el CRA de Chiclana

26/02/16. El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana tiene previsto celebrar este próximo domingo un 'Taller de Granja' especial para niños. La actividad tiene como fin dar a conocer entre los participantes el trabajo en un huerto ecológico, la elaboración de alimentos, la granja de animales y otras actividades complementarias, informa el Ayuntamiento. El taller comenzará a las doce del mediodía. La inscripción cuesta 2'50 euros. 

 

Esta actividad se desarrolla dentro del programa de invierno de estas instalaciones medioambientales. 

Hay más. Por ejemplo, el día 6 de marzo habrá una 'Cata de Algas' en la que se dará a conocer la amplia variedad y selección de algas comestibles que se producen en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Asistir a la cata cuesta 10 euros, previa inscripción. 

 

El domingo día 13 de marzo se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas destinada a profesionales los centros educativos. La intención es dar a conocer las posibilidades y recursos que ofrece el Centro de Recursos Ambientales. Además, durante la jornada, se presentará  la oferta educativa del CRA. 

Según indica el Ayuntamiento, la oferta se ha dividido en diferentes bloques: el alumnado de Infantil a Primaria realizará actividades relacionadas con la elaboración de alimentos, huerto ecológico, granja de animales, teatro salinero y paseo en carreta con tractor;  los estudiantes de Primaria a Bachillerato aprenderán, entre otras cosas, sobre el mundo de las aves, peces de estero y algas y plantas de la marisa.

 

Por último, el jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, habrá una cata de pescado en el Mercado de Santa Ana. El precio para participar es de 10 euros.

Las personas interesadas en en cualquiera de estas actividades pueden informarse y tramitar la reserva en los números 667664844 y 670465909

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad