Nuria Santos Febrero presenta su exposición 'Marismas' en la Casa Brake

Pepa Vela, Nuria Santos y Jesús Salado, durante la presentación en la Casa Brake / L.M.

20/04/16. Fan Fauna. La artista chiclanera Nuria Santos Febrero ha presentado hoy en la Casa Brake de Chiclana, junto a la delegada de Cultura, Pepa Vela Panés, y el director de la Escuela Municipal de Arte, Jesús Salado Castro, la exposición 'Marismas', una colección de 23 cuadros que plasman los parajes naturales de la localidad, para los que la autora ha utilizado distintas técnicas pictóricas. La exposición, instalada en el Claustro del edificio, podrá ser visitada desde hoy mismo y hasta finales de mayo, según pudo saber Fan Fauna durante la presentación.

 

Nuria Santos explicó que lleva trabajando en su obra desde hace cinco años en la Escuela, y que la inspiración para esta colección llegó "un día, dando un paseo por las marismas, vi uno de mis cuadros y empecé con este tema, con el que me encuentro muy a gusto". Para Nuria, "las marismas de Chiclana tienen muchos rincones en los que podemos ver cuadros, porque son rincones maravillosos”. Para la colección ha recurrido a distintas materiales, como son el óleo, el yeso, acrílico o látex.

 

Por su parte, la delegada de Cultura, aseguró que con este tipo de exposiciones "se persiguen dos objetivos claros: el primero de ellos es poner en valor a los artistas locales y sus obras, y el segundo recueprar el claustro de la Casa Brake". "Este espacio estaba vacío y sin vida y hemos trabajado para que todos los meses tengamos una exposición, con la intención de difundir todo el arte que existe en nuestra ciudad”, explicó la delegada.

 

Finalmente, el director de la EMA, comentó que “lo que nosotros hacemos es quedarnos con las ilusiones de los alumnos para desarrollarlas aquí, a través de sus inquietudes". "En este caso, el título es ‘Marismas’, y es que las marismas son un elemento muy interesante, por el color y las texturas que nos pueden presentar el agua y las algas" explicó Salado.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad