Medio Ambiente actuará en el parque de La Laguna de la Rana Verde

14/03/16. La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana trabajará en los próximos meses para "adecentar" el parque público de la Laguna de la Rana, que "sufre falta de cuidados desde inicios del anterior periodo corporativo", según ha dicho el edil del área, Joaquín Páez Landa. 

 

Páez ha explicado que este parque fue diseñado hace dos legislaturas con la intención de resolver el problema de canalización de agua e inundabilidad de la zona. Además, había proyectado un parque con caminos, zonas verdes y arbolado. La primera parque del proyecto se ejecutó, pero la segunda ha quedado en el aire. No obstante, "reconociendo que hay que actuar, nos hemos puesto en marcha y hemos hablado con varias empresas para acondicionar y adecentar esa zona verde de Chiclana, con el objetivo de acabar con esa imagen de abandono que vemos” y que, en opinión de Páez, es responsabilidad el anterior gobierno local. 

 

Páez Landa reconoce que, de momento, "no será posible ejecutar la segunda fase del proyecto inicial”, pero "sí queremos tener una zona digna, y con todos los parabienes ambientales y de limpieza”.

 

En cuanto al nuevo parque de La Loma, el concejal socialista ha recordado que “esta actuación se lleva a cabo con fondos europeos y, por tanto, con un presupuesto finalista”. “Es un proyecto que tiene un componente deportivo, educacional y medioambiental de primer orden, con un verdadero santuario de narcisos, especie que atrae a muchísimos investigadores, biólogos y naturalistas”, ha recalcado el responsable del área, quien ha insistido en que “es una buena oportunidad de creación de empleo y de generación de riqueza en la ciudad".

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad