Martínez Rico visita los huertos del IES Fernando Quiñones

Real señala a Martínez Rico el huerto escolar que hay en el IES Fernando Quiñones.

4/04/14. La delegada municipal de Salud y Tercera Edad del Ayuntamiento de Chiclana, Mari Ángeles Mártinez Rico, ha visitado este lunes el IES Fernando Quiñones para conocer de cerca el proyecto de huertos que se desarrolla en este centro educativo. Aunque la lluvia ha deslucido un tanto la visita, sí que ha servido para recordar la labor realizada al amparo de este proyecto.

 

La edil ha explicado que "la salud está muy relacionada" con este huerto y con los trabajos que realizan mayores y alumnado. Por eso, esta actividad ha sido incluida en la I Semana de la Salud puesta en marcha por el Ayuntamiento. "La experiencia ha demostrado que los hábitos saludables se potencian con la colaboración y participación en los proceso de cultivo, tanto de vegetales comestibles como ornamentales. En este proyecto se dan ambas cosas”, ha señalado la delegada, que también ha hecho hincapié en que con este programa “también se potencia el envejecimiento activo de nuestros mayores, porque al interacturar con los jóvenes, unos aprenden y otros se sienten útiles en la sociedad”.  Además, Martínez Rico ha destacado "la importancia de que esta iniciativa esté integrada en el centro como una asignatura más para los alumnos", informa el Ayuntamiento chiclanero en nota de prensa remitida a Fan Fauna.


Por su parte, la directora del centro, Mª Ángeles Martínez Fierro, ha ofrecido detalles sobre la iniciativa. El proyecto se desarrolla desde hace cinco años. Socios del Centro de Mayores Panzacola (Mariano Real y Lorenzo Gallego) hacen de monitores de la asignatura 'Huerto Escolar', que se da en Segundo y Tercero de Secundaria. También participan en la Semana cultural y desarrollan talleres de espartos y manualidades. "Creo que es un proyectos enriquecedor tanto para el alumnado como para los mayores”, ha señalado la responsable del centro. En sus declaraciones a los medios, Mariano Real ha destacado que se siente "muy orgulloso" de poder ayudar a los adolescentes. Real participa en el proyecto desde que sus inicios. 


Cabe recordar que este proyecto fue distinguido hace dos años por la Fundación Atresmedia, por su integración entre personas mayores y jóvenes.

 

La iniciativa se desarrolla gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre este instituto y la Asociación de Mayores Panzacola, con la financiación de la delegación municipal de Tercera Edad. Este proyecto se suma al de adecentamiento de zonas ajardinadas y el del taller gastronómico, que realizan los/las estudiantes con los productos que recogen en los huertos.

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad