Limpieza viaria, parques y jardines y alcantarillado reunió el mayor número de peticiones a través de la app Línea Verde de Chiclana en 2016

1/03/16. La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, registró durante el año 2015 un total de 496 incidencias recibidas mediante la aplicación móvil Línea Verde, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Al respecto, el concejal del área, Joaquín Páez Landa, enfatiza en que “esta herramienta que cada día tiene más auge y que cualquiera puede llevar consigo en su móvil, hace partícipes a los ciudadanos de la resolución de los problemas de su calle, barriada, o cualquier parte de la ciudad. Además les permite estar informados de las acciones emprendidas y de su resolución sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Chiclana Natural”. 

 

El balance facilitado por la administración local indica que del total de avisos registrados mediante este sistema, el 28 por ciento tenía que ver con incidencias relacionados con la limpieza viaria. Otro 21 por ciento de avisos estaba relacionado con parques y jardines y un 11 por ciento con alcantarillado. 

 

Peticiones ciudadanas relacionadas con contenedores, agua, papeleras y tapas de alcantarillado también figuran en la memoria anual de la Línea Verde en Chiclana. Los servicios que registraron menores registros en Línea Verde fueron desinfección y desinsectación y mantenimiento de playas, recogida de animales en la vía pública y limpieza de playas, se asegura en la nota de prensa.

 

Páez considera que “una de las claves del buen funcionamiento del sistema es la rápida respuesta ofrecida por los diferentes departamentos correspondientes de Chiclana Natural. De hecho la respuesta al ciudadano se realiza apenas unas horas después de trasladar su incidencia. La resolución evidentemente depende del tipo de problema a resolver. Así las que requieren de menos recursos  están siendo resueltas en apenas 48 horas”. 

 

El servicio Línea Verde de Chiclana está disponible para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. La aplicación se puede descargar e instalar de forma gratuita en el terminal móvil. También se puede acceder desde el ordenador, siguiendo el enlace www.lineaverdechiclananatural.com 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad