La campaña de Diputación Playas de Cádiz 'Cuídalas. Siéntelas tuyas' llega a La Barrosa

Un usuario recoge un cenicero y una bolsa de tela en el stand colocado en el paseo marítimo/ LMC

2/07/16. Lorena Mejías Castaño. Bañistas de la playa chiclanera de La Barrosa y transeúntes del paseo marítimo recibieron este martes ceniceros cono y bolsas de tela en el marco de la campaña medioambiental 'Cuídalas. Siéntelas tuyas'. La iniciativa parte de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de los municipios gaditanos con litoral. Ese era el motivo por el que para presentar la campaña ante los medios estaban la diputada povincial de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez y el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez Landa. 


Peinado Pérez reiteró que el objetivo de esta campaña es concienciar del valor medioambiental que tienen las playas gaditanas e implicar a la ciudadanía en mantener su buen estado de conservación. Las colillas y los plásticos son de los residuos que más contaminan y riesgos producen en los entornos litorales y los mares. En palabras de Páez Landa, "cada colilla contamina unos 9 litros de agua" y "son muy difíciles de eliminar". Así que, en su opinión, "es de sentido común velar para que nuestras playas estén en condiciones". Utilizar los ceniceros cono para echar las colillas, chicles u otros pequeños residuos, en vez de tirarlos a la arena "es un pequeño gesto que suma para el medio ambiente". Por eso, "espero que la ciudadanía sepa interpretar el mensaje que se les está mandando".


El edil chiclanero felicitó a la diputada y a la institución que representa por impulsar esta iniciativa y animó a que sigan desarrollando acciones similares. 

 

Desde que se puso en marcha la campaña de Diputación, se ha desarrollado en municipios como Algeciras, San Roque, La Línea, Rota, Conil, Tarifa y Barbate.


La diputada aprovechó la ocasión para recordar la disponibilidad de la nueva guía sobre las Playas de Cádiz. Un documento actualizado que recoge los valores ambientales y servicios de cada una de las playas gaditanas y que se está distribuyendo en lugares de interés de la provincia. También está disponible la versión digital. 

 

Quizá te interese: 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad