Insisten en que la regeneración de La Barrosa es "completamente necesaria"

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, se ha mostrado preocupado por la situación de la arena en la playa chiclanera de La Barrosa. Aclara que “nuestros técnicos están trabajando desde que llegamos al gobierno para realizar informes escritos y gráficos, que periódicamente se envían a Costas, con el objetivo de que se vea que la regeneración es completamente necesaria". No obstante, añade, "vamos a hacer lo posible para acondicionar la playa de la mejor manera posible de cara a Semana Santa; haremos un esfuerzo humano y económico, limpiando toda la playa de residuos y perfilando la arena".
 

Páez ha hecho estas declaraciones durante la presentación ante los medios del Plan de Explotación de Playas para este año. La principal novedad es la incorporación de una nueva zona acotada destinada a la práctica de deportes náuticos. El edil ha asegurado que “es justo que los usuarios amantes del surf tengan una zona acotada más que descongestione las existentes. Entre otras razones, porque es posible un uso corresponsable de las playas entre bañistas y surfistas, compaginándose el baño y el deporte y aumentando el atractivo de la playa”, afirma.


Entre las actividades previstas en la playa este verano, están confirmados el Festival Verano De Títeres, el Concurso de Castillos y Figuras en la Arena, Marcha Ciclista a La Barrosa, Torneo de Palas, Zumba Beach Cáritas, XIV Carrera Popular Playa de La Barrosa, Brazadas Solidarias, Torneo Basket 3x3, Torneo Padel Beach, X Circuito de Ajedrez, la Carrera Atenas Playa, torneos de Voley Playa y Fútbol Playa, Fiesta Verano-Playa, Travesía Padel, X Acuatlón Playas de Chiclana, Open escalada, Triatlón de Menores, XXVIII Triatlón Ciudad de Chiclana, Marcha Paseo de la Luz  o III Media Maratón Playas de Chiclana. 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad