El poblado de Sancti Petri estrena nueva red de fecales

31/07/16. FAN FAUNA. El Ayuntamiento de Chiclana ha dado por terminada la ampliación de la red de fecales y acometidas en el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri, una vez ha sido verificado su óptimo funcionamiento, explica en nota de prensa remitida a FAN FAUNA. "Tras las pruebas hidráulicas y una inspección con cámara la nueva infraestructura han cobrado operatividad en los últimos días", indica la administración local. La obra suponía la construcción de colectores de saneamiento, pozos de registro correspondientes y acometidas necesarias.


El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez Landa, asegura que “es una satisfacción constatar que se ha minimizado el riesgo de vertido de aguas residuales en el antiguo poblado almadrabero por el efecto de las fosas sépticas”. "Hoy por hoy, Sancti Petri tiene una red moderna de fecales acorde a las necesidades previstas para el desarrollo futuro del poblado; lo cual nos congratula porque seguimos dando los pasos necesarios para que su puesta en valor sea una realidad lo antes posible”, manifiesta el edil.


La nueva red de saneamiento está formada por distintos tramos de 315 milímetros de diámetro que recogen las aguas residuales, y que conecta con los colectores ya existentes localizados en la zona Este. Las conducciones de aguas residuales han sido conectadas a la estación de bombeo que hay cerca del monumento a Hércules, en la glorieta de acceso a la península. Desde este punto, se impulsan las aguas hacia la red municipal de la urbanización Costa Sancti Petri, la más próxima al poblado.  

 

Quizá te interese: 

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad