El Museo de Chiclana acogerá unas jornadas sobre turismo y humedales de la zona

Sánchez Barea, Román Guerrero y Chacartegui Chopitea, durante la presentación de la jornada/ F.F.

16/6/16. Fan Fauna. El alcalde de Chiclana y presidente de la mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román Guerrero, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez Barea, y el gerente de la mancomunidad, Fidel Chacartegui Chopitea, han presentado hoy la Jornada sobre 'Turismo y Servicios' que se desarrollará en Chiclana la semana próxima. La sesión se incluye en las jornadas organizadas por la Mancomunidad sobre 'Servicios ecosistémicos de los humedales para un desarrollo integrado en la Bahía de Cádiz', que se está celebrando en varios municipios. 


En el caso de Chiclana, la cita será en el Museo Municipal, el día 24. A las 11.00 horas habrá una mesa redonda sobre turismo y servicios, en el que se tratará las posibilidades de uso de construcción históricas como las casas salineras, los molinos de marea o las baterías defensivas, las posibilidades de la talasoterapia, la disponibilidad de servicios, actividades náuticas, turismo en salinas y granjas marinas. El encargado de la ponencia será Beltrán Ceballos, especialista en turismo de naturaleza. Después, a las 12.15 horas, se celebrará una mesa redonda con representantes de la Dirección General de Costas, las consejerías de Turismo y Medio Ambiente, HORECA, Confederación de Empresarios de Cádiz, Universidad de Cádiz, Parque Natural de la Bahía de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.


“Se trata de unas jornadas importantes para ver toda la capacidad económica que tiene la Bahía de Cádiz. Por eso, desde la mancomunidad pensamos que teníamos hacer unas jornadas para llamar la atención entre todos los agentes que están trabajando en los humedales, para tener un revulsivo y un paso adelante en las distintas acciones que pudieran ponerse en marcha”, en palabras del alcalde. “Nuestro objetivo es sacarle el máximo rendimiento posible a un espacio ambientalmente único y que económicamente puede dar mucho de sí, pero al que no se le está sacando todo el rendimiento”, en su opinión. “Tanto en sal, como en marisqueo, cultivo de peces y turismo, queremos dar pasos que puedan generar empleo”, ha incidido Román Guerrero.


Las jornadas organizadas por al Mancomunidad comenzarón el pasado 10 de junio en San Fernando, con una mesa de trabajo sobre extracción de sal. Este viernes, hay una nueva cita en Puerto Real para hablar sobre acuicultura y marisqueo en Puerto Real. La programación continúa el día 22, con una visita a una salina del Puerto de Santa María, el 24 con la cita en Chiclana y el 29 con una mesa sobre gestión integrada en Cádiz.


El gerente de la mancomunidad ha enfatizado en que “estas jornadas se están celebrando en distintas ciudades de la Bahía, por lo que queremos agradecer su colaboración al parque natural y a las áreas de Desarrollo y Fomento Económico de los distintos ayuntamientos”. Pretendemos potenciar y dinamizar el parque natural de la Bahía de Cádiz, ya que de 143 salinas que hay en el parque, 60 están bajo agua, por lo que hemos perdido casi la mitad”, ha matizado. No obstante, según dice, “se trata de un agente generador de empleo y desarrollo sostenible”.

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad