El Ecobús escolar cierra los actos del Día Mundial del Medio Ambiente en Chiclana

Páez ha estado con los niños y niñas del Tierno Galván durante la visita del Ecobús a este centro escolar/ F.F.


6/6/16. Fan Faun. Chiclana ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con un buen número actividades. El broche de oro lo han puesto dos citas que han tenido a los escolares como grandes protagonistas. Por un lado, el Ecobús escolar ha acogido durante toda la mañana a 275 alumnos del CEIP Tierno Galván; mientras que, en el Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri, el Seprona ha protagonizado una exhibición de sus medios materiales y humanos ante 120 alumnos, informa el Ayuntamiento a Fan Fauna. 


El edil de Medio Ambiente, Joaquín Páez Landa asegura que “hemos querido poner de manifiesto nuestro compromiso con el Medio Ambiente mediante las actividades que se han programado. Consideramos que los colegios son el mejor destino que éstas pueden encontrar, porque de niños como los que han visitado el Ecobus depende el Medio Ambiente del futuro; pero ello no debe privarnos de poner todo lo que esté en nuestra mano para tomar una actitud activa en la protección del Medio Ambiente”. 


El Ecobús es un autobús especialmente adaptado para albergar contenido medioambiental multimedia. En los días que lleva en Chiclana ha recibido a cerca de quinientos alumnos y alumnas de los centros Serafina Andrades y Tierno Galván. Este martes concluye su periplo en el propio centro Tierno Galván.  


El contenido expositivo del bus se divide en dos áreas: una específicamente dedicada al reciclaje y otra a la concienciación en materia medioambiental. Las alumnas y alumnos realizan actividades con explicación práctica mediante una serie de paneles, proyecciones de videos sobre temas relacionados, juegos de preguntas, premios y regalos. 


Entre tanto, en el Aula de Naturaleza Novo Sancti Petri, una patrulla del  Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha realizado una demostración básica sobre la labor que desempeña la Guardia Civil en la protección del Medio Ambiente.


Cabe destacar que de la protección del Medio Ambiente en Chiclana se encargan tanto los agentes del Seprona como los/las de la Policía Local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad