El Centro de Interpretación del Litoral abrirá "lo antes posible", según Páez

Imagen del actual estado del Centro de Interpretación del Litoral de Chiclana/ Fan Fauna

18/04/16. Fan Fauna. El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez Landa, ha asegurado que la administración local trabaja desde hace varias semanas para que el edificio pueda abrir sus puertas de nuevo. 


El edil ha recordado que este equipamiento se inauguró en 2009 y en "se convirtió en un equipamiento muy visitado fundamentalmente por turistas, ya que albergaba una oficina de Turismo, posteriormente trasladada por el PP al edificio situado junto a Torre Bermeja, y una exposición permanente sobre la evolución de la costa chiclanera, los espacios naturales de la localidad y Sancti Petri". Sin embargo, cerró al público durante el anterior mandato corporativo. 


No obstante, “este Gobierno municipal no se ha quedado de brazos cruzados y ya tramita el expediente para sacar a licitación su gestión, con el objetivo de que vuelva a abrir sus puertas lo antes posible”. De esta forma, "seguiremos complementando la oferta cultural y natural en la zona de la costa, junto al nuevo parque de La Loma del Puerco, el centro de interpretación de La Casa del Farero y, por supuesto, el edificio de la primera pista, que durante el verano no solo acoge un punto de información turística, sino también un espacio para exposiciones”, recalca.


Según ha dicho Páez, en una visita realizada a primeros de marzo al edificio (la antigua Casa del Guarda), concejales y técnicos del Ayuntamiento pudieron comprobar el buen estado de conservación del interior del edificio, así como del mobiliario y equipamiento museístico. Después de eso, la delegación municipal de Fomento se ha encargado de preparar el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de este equipamiento "turístico, natural y cultural". 


El Ayuntamiento y la comunidad educativa chiclanera trabajan de forma conjunta para dotar de mayor contenido este Centro de Interpretación del Litoral. “El objetivo es dinamizar y mejorar la oferta que pueda ofrecer este equipamiento, puesto que se convertirá en un espacio destinado al conocimiento del litoral chiclanero, su fauna y flora, así como su evolución a lo largo de la historia”, indica.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad