Destacan las actividades de educación ambiental en 'La Huerta del Novo'

Román Guerrero, Miranda Domínguez y Páez Landa reciben explicaciones de Juan Luis Guillén e Inmaculada Gómez sobre el funcionamiento del horno de piedra./L.M.C

27/04/16. El alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda Domínguez y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez Landa, han realizado una visita institucional a las instalaciones del Aula de la Naturaleza 'La Huerta del Novo'. 


Durante la visita, han recorrido las instalaciones, han presenciado actividades de educación medioambiental y han tenido la oportunidad de felicitar a sus responsables por la labor que realizan. En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia que tiene que los/las escolares conozcan a los animales de granja, la agricultura y los productos que de ellos derivados. 

 

(Escuchar las declaraciones de José María Román Guerrero)

Por su parte, Miranda Domínguez ha destacado “la amplia oferta de actividades" que se desarrollan en la Huerta del Novo y ha puesto a sus responsables como ejemplo del carácter emprendedor de los chiclaneros y chiclaneras. 

(Escuchar declaraciones de José Manuel Miranda Domínguez)

Finalmente, Juan Luis Guillén, gerente del aula de la Naturaleza ‘La Huerta del Novo’, ha agradecido la visita y ha animado a la ciudadanía a pasar por estas instalaciones. “Se trata de una casa para todo el mundo, de ahí que no cobramos nada por entrar.

(Escuchar declaraciones de Juan Luis Guillén)

 

El Aula de la Naturaleza 'la Huerta del Novo' se encuentra en unos terrenos municipales. Su objetivo es "educar en una forma de vida en armonía con la naturaleza, donde el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son los pilares fundamentales. De lunes a viernes, acogen excursiones escolares y los fines de semana abren sus puertas al público en general. 


Precisamente hoy, la visita institucional ha coincidido con la visita de dos centros escolares chiclaneros CEIP El Trovador e IES Huerta del Rosario. Estas visitas escolares se enmarcan en la agenda de actividades medioambientales organizadas por la delegación municipal de Medio Ambiente. Este curso, la Huerta del Novo tiene prevista la visita de más de 4.000 estudiantes de Chiclana y el resto de la provincia.

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad