Chiclana pone en marcha un plan de limpieza en el sistema dunar

11/02/16. La Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un "plan de choque de limpieza manual" del sistema dunar en el litoral chiclanero. El objetivo, según ha explicado el edil del área, Joaquín Páez Landa, es que la playa presente el mejor estado posible de cara al puente del Día de Andalucía (28 de febrero). Además de estas labores de limpieza, también se están realizando tareas para eliminar especies vegetales invasoras, de modo que el sistema dunar pueda restablecerse. 

 

Páez Landa ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado las actuaciones que se están llevando a cabo en las playas chiclaneras para aprovechar ese fin de semana largo desde un punto de vista turístico. 

 

Al margen de las actuaciones de limpieza, el concejal ha informado de la colocación de varios módulos de aseos en el paseo marítimo de Chiclana, que se suman a otros servicios que no fueron desinstalados tras la temporada veraniega, como las pasarelas de madera y algunas duchas.  

 

Por otro lado, desde Medio Ambiente de Chiclana indican que se han mantenido encuentros con las empresas relacionadas con el surf, a fin de elaborar un Reglamento para ordenar esta actividad en la playa y crear un nuevo espacio destinado a la práctica de este deporte -entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana-. “Y, por supuesto, nos hemos reunido con colectivos locales y provinciales de personas con movilidad reducida para intentar tener una playa accesible para todas las personas”, ha explicado el edil.

 

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente y Playas ha afirmado que “este trabajo que estamos llevando a cabo durante el invierno en las playas chiclaneras tiene como fin exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen La Barrosa y Sancti Petri como motor económico y de empleo”.

 

“Aunque algunos opinan que es muy pronto, creemos que el Ayuntamiento tiene que ser el gancho y el que dé el primer paso para que los empresarios no tengan excusa y puedan contratar a los trabajadores para ofrecer servicios a los visitantes”, ha incidido Páez Landa. “Estamos haciendo un esfuerzo grande para tener la playa perfectamente planificada para esta próxima temporada. No queremos que la playa cierre por vacaciones, aunque para ello también hay que reclamar a la ciudadanía que contribuya con su conservación y mantenimiento”.

 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad