Chiclana da el visto bueno a un nuevo centro de ocio medioambiental

29/05/2016. Fan Fauna. El pleno de la corporación chiclanera ha aprobado la "declaración de utilidad pública" de un proyecto de actuación en suelo no urbanizable, que pretende instalar un centro de ocio medioambiental en la zona de Hozanejos. Esta aprobación supone "un paso importante para la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de ocio", aunque antes tienen que realizarse las obras oportunas. El proyecto cuenta con informes favorables de la Demarcación de Carreteras, de Medio Ambiente y la delegación municipal de Urbanismo, indica el Ayuntamiento de Chiclana.


Según la nota remitida a FAN FAUNA, "la creación de este nuevo centro de ocio medioambiental permitirá la creación de puestos de trabajo directos, para ejecutar las obras de adecuación y ampliación de las instalaciones, que necesitará entre ocho y diez personas, así como para el funcionamiento, que requerirá entre cuatro y quince personas". Además, "se crearán puesto de trabajo indirectos, gracias a la demanda de materias primas y auxiliares, así como de servicios y suministros complementarios".


El nuevo centro de ocio medioambiental versará sobre la agricultura y el ganado tradicional. Contará con un pequeño museo etnológico, ofrecerá talleres y charlas, actividades al aire libre, concursos ecuestres, ganaderos y caninos, exhibiciones de ganado caballar, visitas a vías pecuarias y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades que figuran en el proyecto. , la edil ha señalado que este proyecto “también servirá para potenciar el turismo deportivo con las actividades de senderismo”.

 

Para la edil de Turismo, Ana González Bueno, también es una oportunidad "para potenciar el turismo deportivo con las actividades de senderismo”.

 

La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Ganemos Chiclana), Por Chiclana Sí Se Puede y el concejal no adscrito, Stefan Schauer.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad