Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

Chiclana comienza a elaborar una estrategia para potenciar el turismo de naturaleza

Representantes del sector reunidos/as en el Museo del Vino y la Sal/ F.F.

11/11/16. Representantes de los diversos colectivos relacionados con el turismo y el medio ambiente en Chiclana, desde empresas hasta asociaciones, han participado este viernes en la primera reunión para la elaboración de un Plan Estratégico del Turismo de Naturaleza en Chiclana. Una iniciativa que “tiene que ser de todos y por eso debemos trabajar de forma conjunta con todos los implicados”, ha dicho el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez Barea durante la presentación del encuentro.

 

Por su parte, la edil de Turismo, Ana González Bueno, ha destacado que la consecución de esta estrategia “ es una de las mejores opciones para conseguir uno de nuestros objetivos en materia de turismo: romper con la estacionalidad. El turismo de naturaleza hace, junto al turismo deportivo, gastronómico y cultural, que Chiclana sea un destino atractivo tanto para los visitantes como para los vecinos y vecinas”, ha dicho.

 

Durante la reunión, han hablado de cuestiones como la necesidad de formación de las personas en este sector, “crear un paquete para todos conozcan qué se puede hacer en Chiclana o el hecho de que este proyecto puede ser una gran oportunidad para el municipio, unido a la financiación de la ITI”, indica el Ayuntamiento en la nota de prensa remitida a Fan Fauna. Entre los problemas que se han resaltado, “la disponibilidad de los terrenos, las competencias y, por su puesto, el plano económico”. “Ya estamos trabajando en todos estos aspectos para que no sean un problema llegado el momento y podamos desarrollar el proyecto con todas las garantías”, ha asegurado Sánchez Barea.

 

La reunión ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.  

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad