Chiclana cederá un huerto a la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

15/02/16. Gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE) y el Ayuntamiento de Chiclana, tres jóvenes de AISE podrán realizar tareas de labranza en uno de los huertos municipales. Los chavales, de entre 13 y 21 años, comenzarán esta misma semana las labores, según informa el Ayuntamiento. Les acompañarán voluntarios de la Asociación de Mayores, quienes les transmitirán sus conocimientos sobre horticultura. 

 

El acuerdo alcanzado contempla que el Ayuntamiento de Chiclana cede el huerto municipal y herramientas necesarias para hacer la tarea. La asociación AISE aporta las semillas y plantas.


"Con este proyecto seguimos contribuyendo a que las personas mayores con tiempo de ocio, con conocimiento y con experiencia se conviertan en mentores de   jóvenes; así   trabajamos   en   el envejecimiento activo de nuestros mayores”, destaca la delegada municipal de Mayores y Salud, Mª Ángeles Martínez Rico. 

 

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez Landa resalta que “el Ayuntamiento debe contribuir al entendimiento de colectivos tan distintos como los mayores y las personas con dificultades en la inclusión social y educativa”.

 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad