Ayuntamiento y empresas se unen para dar impulso a los vinos de Chiclana

La Mesa del Vino de Chiclana se celebró en Alcaldía./ Fan Fauna.

17/6/16. Fan Fauna. El alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, ha presidido la primera reunión de la Mesa del Vino. En la reunión han participado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez Barea, y reponsables de las varias bodegas chiclaneras, informa el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a Fan Fauna.


Durante el encuentro se han abordado distintos asuntos, con el objetivo de potenciar la imagen y comercialización de los caldos chiclaneros. También han evaluado las medidas aplicadas en los últimos años, como las subvenciones a las viñas y a las casetas de feria que venden solo vinos de Chiclana. Las bodegueras ha mostrado mostraron su satisfacción por estas iniciativas y han expresado su deseo de que continúen en el futuro, indican las mismas fuentes.


En esta Mesa del Vino se ha tratado la unificación de todas las empresas bodegueras de la ciudad, con el fin de optimizar los recursos económicos. Por ejemplo, mediante la adquisición de materiales para las bodegas y para las viñas. “No es lo mismo comprar un número reducido de botellas de vino para una sola bodega,  que hacerlo en gran cantidad para todas”, ha explicado el primer edil. 


Por parte de las empresas bodegueras de Chiclana, sus responsables han expuesto varias propuestas para seguir potenciando los vinos de Chiclana de cara a mejorar las ventas y su promoción. Así, han mostrado su disposición a colaborar con la Feria del Vino y la Tapa, en la promoción del destino Chiclana, e, incluso, en organizar una muestra similar a Vinoble (la muestra del vino de Jerez), en la que se promocionen los vinos de Chiclana a los turistas que visitan la ciudad durante la temporada estival 


Por otro lado, el alcalde enfatizó en la próxima apertura del Centro de Interpretación del Vino y la Sal -prevista, para el próximo otoño-. “Este nuevo equipamiento cultural será un atractivo más para los visitantes que se acerquen al centro de Chiclana y, además, abordará dos asuntos muy importantes en la historia y la economía de la ciudad, como son las viñas y las salinas”, ha indicado el alcalde.

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad