Concentración No a los Circos con Animales, en Chiclana

El colectivo Toniza Ecologistas en Acción convoca una protesta ante la presencia de un circo con animales en Chiclana. La asociación ambientalista lamenta que la presencia de este tipo de espectáculos sea cada vez más habitual en el municipio, en su opinión. Está convencida de que la localidad se ha convertido en "un reducto para los circos con animales", ya que ha aumentado el número de poblaciones que se han declarado "Municipios Libres", argumentan en nota de prensa remitida a Fan Fauna. 

 

Toniza reivindica al gobierno municipal que no dé permiso para la instalación de este tipo de circos. También solicitan la inclusión del municipio en el listado de ciudadades libres de circos con animales. Más aún, recuerdan, cuando la ciudad se declaró Amiga de los Animales por acuerdo plenario. 

 

La protesta, de "carácter pacífico" y "abierta a la asistencia de -personas- de todas las edades" está convocada para este viernes 28 de julio, entre las 20:00 y las 22:00 horas, en las inmediaciones de la carpa circense (está en la explanada de La Longuera).

 

El colectivo Toniza Ecologistas en Acción encabeza la defensa medioambiental del municipio. Su ingreso en Ecologistas en Acción se produjo a principios de año, aunque su actividad se remonta a años atrás. Además, participa en las movilizaciones que se convocan en otros puntos de la provincia. En especial, es miembro activo de la plataforma antitaurina de San Fernando

 

Desarrollan protestas similares a esta convocada para este viernes ante la presencia de cualquier circo con animales que se instale en la localidad. La participación ciudadana ha aumentado por cada protesta. En la última, fueron más de un centenar

 

A continuación, reproducimos el texto de la convocatoria:

 

El Circo ALASKA, un verano más, se ha instalado en el antiguo recinto ferial (Explanada de La Longuera) de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Como es habitual en este circo, anuncia el uso de animales, siendo algo que sigue permitiendo el Ayuntamiento de Chiclana.

Es cada vez más habitual la presencia de circos con animales en Chiclana, debido al aumento de municipios de la provincia de Cádiz que se están declarando como "MUNICIPIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES", lo que está haciendo que Chiclana quede como un reducto para ellos, situándola a la cola de municipios en lo que se refiere al buen trato de los animales. Además, se da a los niños y niñas una educación errónea, al crearles una imagen desvirtuada de la que debe ser la relación del ser humano con los animales.

Entre los objetivos de TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CHICLANA, se encuentra la DEFENSA DE LOS ANIMALES, por lo que es una meta de la asociación el que Chiclana se declare como "MUNICIPIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES", tal y como ya lo han hecho muchísimos municipios de España (VER AQUÍ LISTADO: http://www.infocircos.org/lista-de-ciudades-libres-de-circos-con-animales-en-espana/), incluyendo a muchos de la provincia de Cádiz.

Aclarar que para la no instalación basta con la no autorización del Gobierno Municipal, sin necesidad de haber declarado al munipio como tal en el Pleno del Ayuntamiento. En cambio, sí se declaró en el Pleno recientemente a Chiclana como CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES, lo cual es una incongruencia que luego se permitan los circos con animales. Y es que lo que aparentemente es una vida de diversión para estos animales, detrás del espectáculo circense se esconde una vida lamentable de cautiverio y entrenamientos para realizar ejercicios anti-naturales, por lo que el maltrato hacia estos animales es manifiesto.


Por ello, TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CHICLANA convocamos una concentración de protesta contra el uso de animales en los circos frente las instalaciones del CIRCO ALASKA. Así, como para denunciar los privilegios de los que gozan como la exención del pago de tasas.

La concentración cuenta con el correspondiente permiso y es de carácter pacífico, siendo posible la presencia de niños.

Invitamos a todos los amantes de los animales a que se unan a la misma para mostrar de forma conjunta nuestro rechazo al uso de animales en los circos, bajo el siguiente lema:

"NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES.
TU DIVERSIÓN ES SU TORTURA".


DATOS DE LA CONCENTRACIÓN CONTRA CIRCO CON ANIMALES EN CHICLANA:

- ¿DÓNDE? Frente a las instalaciones del Circo Alaska, situado en el antiguo recinto ferial (Explanada de La Longuera) de Chiclana de la Frontera. Cerca del puente azul del Río Iro.

- ¿CUÁNDO? Viernes 28 de julio de 20:00 a 22:00 horas.


Cuántos más seamos, más fuerza haremos para exigir que se cumpla la LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL y que a los animales se les trate como se merecen. Podéis traer pancartas, carteles, folletos, etc., en relación a la concentración.


¡¡¡ CONTAMOS CON TU APOYO !!!
¡¡¡ LOS ANIMALES CUENTAN CON TU APOYO !!!
¡¡¡ ACUDE Y DIFUNDE ESTA CONCENTRACIÓN !!!


"Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Ghandi.


TONIZA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CHICLANA. 

 

 

Noticias relacionadas

El Circo Alaska habla de "discriminación" hacia este sector por no poder hacer números con animales en algunas ciudades

Chiclana abre un “periodo de reflexión” sobre la instalación de circos con animales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad